Saltar al contenido

Impresoras Láser

impresoras láser

Las impresoras láser se trata de uno de los modelos de impresoras más utilizados en la actualidad, las cuales permiten una impresión con una muy alta calidad no solo en imágenes sino también en impresión de textos, tratándose de ser de gran calidad y permiten muy buenas impresiones, estas son comúnmente usadas por empresas, sin embargo también existen modelos más pequeños que podrás usar en casa.

Con estas impresoras láser tienes la oportunidad de imprimir no solo en negro como es el caso de las impresoras láser monocromo que son exclusivas para impresiones en negro, sino que también encontrarás impresoras láser a color que te permiten impresiones en negro y también en escala de colores.

Las impresoras láser a diferencia de las otras impresoras no funcionan con cartuchos de tinta, sino que trabajan en base a tóner que en su interior se encuentran llenos de polvo y no de líquido, dando por esto una calidad en sus impresiones muy altas.

A su vez por ser de tóner y no de tinta líquida estas son más duraderas, ya que el polvo no se daña ni se seca como en el caso de los cartuchos de tinta por lo que no tendrás problemas si dejas de usarla por unos meses y luego tendrás necesidad de hacer uso de ella, porque no caduca.

Por otro lado, las impresoras láser te permiten realizar muchas más impresiones que una impresora con cartuchos de tinta, ya que por funcionar con tóner este permite imprimir hasta 2.000 páginas por tóner e incluso más dependiendo de la cantidad de negro o color que necesite la impresión.

Y por si fuera poco, es importante destacar que las impresoras a láser poseen una velocidad de impresión muy rápida por lo que tendrás impresiones de muchas más paginas por minuto y a su vez la mayoría de estas son silenciosas de manera que no tendrás ruido al hacer uso de ellas.

Dentro de las desventajas que poseen las impresiones láser se trata del coste más elevado de estas, por ser más innovadoras y a la vez debido a este coste mayor, este tipo de modelo es más utilizado por las empresas, aunque existen algunos modelos de impresora más pequeños monocromos que suelen ser para hogares y son más asequibles.

Por otro lado, aunque sus tóner sean duraderos una vez que este se termina el coste del recambio es mayor que los cartuchos de tinta, a parte de esto, las impresoras láser que trabajan con color, suelen llevar varios tóner en su interior por lo menos 4 tóner distintos para poder generar las impresiones a color lo que implica multiplicar los gastos al momento de terminarse dichos tóner.

Listado de las Mejores Impresoras Láser

Una vez dada la información que necesitas conocer acerca de las impresiones láser, a continuación te presento los modelos más destacados de dichas impresoras.

Impresora Hp Laserjet Pro M15w

Hp Jet Pro M15w

A Favor

  • Calidad 600x600x1ppp.
  • 19 páginas por minuto en negro.
  • Posibilidad de imprimir desde el móvil.

En Contra

  • No puede imprimir a color.
  • No hace copias ni envía faxes.

Características

Se trata de una imponente e importante impresora láser monocromo que podrás tener en la comodidad de tu hogar ya que tiene unas medidas.

La impresora láser Hp Jet Pro M15w te permitirá realizar impresiones en negro óptimo en una máxima calidad con resolución de hasta 600 x 600 x 1ppp.

Está moderna impresora láser posee una velocidad de impresión en negro de hasta 19 páginas por minuto.

A su vez el tamaño máximo de papel A4, con una capacidad en su bandeja de entrada de 150 hojas, y en la bandeja de salida de 100 hojas.

Por otro lado, con esta moderna impresora tendrás la oportunidad de imprimir y hasta escanear desde tu móvil, sin usar los cables de conexión, imprimiendo desde la nube o escaneando cualquier cosa que desees desde tu móvil sin conexión a internet.

A su vez podrás comprar tóner cuando se termine, con su aplicación HP Smart.

Pero a su vez también podrás imprimir desde las conexiones, con el cable USB, o incluso, conectar desde el teléfono directamente a la impresora e imprimir sin internet, ya que esta no posee conexión Wifi.

Puntos a mejorar

Dentro de sus desventajas, es que con esta impresora láser no podrás realizar impresiones a color.

Además no posee más funcionalidades, como copiado y fax porque no es multifunción.

Impresora Láser Multifuncional HP CLJ Pro M277n

HP CLJ Pro M277n

A Favor

  • Impresora láser y multifunción.
  • Pantalla táctil 7.6cm a color.
  • Memoria de almacenamiento 256Mb.

En Contra

  • Mayor coste de tóner al utilizar color.
  • Voluminosa.

Características

Esta impresora láser de la marca HP, además de imprimir posee otras funciones tales como, sacar fotocopias, escanear y enviar fax, a negro y color por tal motivo lleva el nombre de Impresora láser multifunción.

Además posee una pantalla táctil de 7.6 cm a color con la que podrás seleccionar la función que desees.

Posee una velocidad máxima de copia en negro, así como en color de 14 paginas por minuto y una velocidad máxima de impresiones en blanco y negro y color de 18 paginas por minuto.

A su vez el tamaño máximo de papel A4, con una capacidad en su bandeja de entrada de 150 hojas, y en la bandeja de salida de 100 hojas.

Posee conexión de USB y a su vez funciona con Wifi. Esta impresora tiene una capacidad de almacenamiento de memoria de 256 MB.

Puntos a mejorar

Dentro de sus desventajas es que es de gran tamaño por lo que suele ser algo incómoda tenerla en cada.

Los precios de los tóner son altos, y por ser de color incrementa el gasto  al terminarse los tóner.

Impresora Láser Brother HL-3140CW

Brother HL-3140CW

A Favor

  • Impresora más usada.
  • Impresión a color y negro a 18 páginas por minuto.
  • Adaptable a etiquetas y sobres.
  • Bandeja de entrada de 250 hojas.

En Contra

  • Voluminosa.
  • No es multifunción.

Características

Esta Impresora se trata de la más usada por las empresas por su rapidez en impresiones y máxima calidad ya que permite impresiones a color y monocromo (negro) en tiempos muy rápidos.

Posee una capacidad de impresión a color y negro monocromo ambas impresiones profesionales de hasta 18 paginas por minuto.

Su bandeja de entrada posee una capacidad máxima de 250 hojas y además puede adaptarse a distintos formatos como etiquetas o sobres, por lo que suele ser muy usadas en oficinas.

Posee conexión con el móvil, entrada USB y a su vez Conexión Wifi.

Además lleva consigo toners independientes que permiten que sigas imprimiendo en monocromo (negro) aun cuando el color se halla agotado.

Puntos a mejorar

Este es un modelo bastante voluminoso, por lo que suele ser una desventaja tenerlas en casa ya que ocupa mucho espacio y además son muy pesadas.

A su vez eleva los costes ya que lleva toners a color y estos suelen ser costosos.

No permite más opciones, ya que no es multifunción.

Impresora Láser Samsung SL-C1810W/SEE

Samsung SL-C1810W/SEE

A Favor

  • Impresión en negro y color.
  • Velocidad de 18 páginas por minuto negro y color.
  • Acepta diferentes tipos de papel.
  • Memoria interna de 256Mb

En Contra

  • Utiliza 4 toners.

Características

Es una innovadora y elegante impresora en la que podrás realizar impresiones monocromo (negro) y en color.

Posee una velocidad de impresión monocromo y color de hasta 18 paginas por minuto.

Su bandeja de entrada posee una capacidad máxima de 250 hojas y una bandeja de salida de 100 hojas.

Además tiene la capacidad de aceptar diferentes tamaños de papel tales como, A4, A5, A6, Carta, Legal, Ejecutivo, Folio, Oficio, ISO B5, JIS B5, Declaración, Postal, Sobres y personalizados.

Además acepta diferentes tipos de papel ya sea, normal, fino, grueso, muy grueso, cartulina, transparencia, Bond, Etiquetas, sobres, algodón etc.

Posee conexión Wifi y Inalámbrica y Cable USB.

Capacidad de memoria RAM de 256 Mb con una memoria máxima amplia de hasta 512 Mb.

Puntos a mejorar

Por ser de monocromo y color posee 4 toners por lo cual esto implica un gasto mayor al momento de agotarse estos.

Impresora Láser Brother HL-L2365DW

Brother HL-L2365DW

A Favor

  • Velocidad máxima de impresión de hasta 30 páginas por minuto.
  • Toner XL para imprimir hasta 2.600 páginas.
  • Capacidad para utilizar diferentes tamaños.
  • Capacidad para usar diferentes tipos de papel.

En Contra

  • Sólo puede imprimir en negro.
  • No es multifunción.

Características

Se trata de una muy buena Impresora Láser monocromo (negro), con impresiones de calidad y automáticas doble cara en tamaño A4.

Esta impresora láser posee una velocidad máxima de impresión de hasta 30 páginas por minutos, algo que la hace una de las impresoras con mayor capacidad de impresión respecto a otros modelos de su mismo nivel.

Con una capacidad de hojas en la bandeja de entrada de hasta 250 hojas y bandeja de salida de hasta 100 páginas.

Posee conexiones por red tanto por cable, como a través de Wifi y la posibilidad de conexión a través de USB 2.0 compatible con móviles.

Tiene la posibilidad de utilizar un Tóner XL de larga duración que nos da la posibilidad de imprimir hasta 2.600 páginas.

Capacidad de aceptar diferentes tamaños de papel tales como, A4, A5, A6, Carta, Folio, Oficio, ISO B5, JIS B5, Sobres etc.

Acepta diferentes tipos de papel para imprimir, ya sea, Normal, Papel fino, Papel grueso, , papel reciclado, Papel Bond, Etiquetas y sobres.

Puntos a mejorar

Solo se puede imprimir en negro, ya que esta no posee tóner de color.

No estamos hablando de un modelo multifunción, por lo que solo se puede imprimir.